Ir al contenido principal

Para las veleidades de Daniel Quintero, quieren un contratista que les cuadre.

 

Ironías de la historia: El arranque de la primera turbina de Hidroituango tendrá una ceremonia presidida por los peores enemigos del proyecto.  El alcalde Quintero quiere que sea el 26 de julio, el día de su cumpleaños, y para su veleidad hizo que el equipo de Epm acomodara esa fecha en el “cronograma técnico”.

Cuando la información se hizo pública empecé a imaginarme como sería esa película, la de la inauguración. Si para hablar de un atraco Quintero corrió con su atril a la calle, la puesta en marcha de Hidroituango sería una gran puesta en escena. Imaginen conmigo: Un evento glamoroso. El alcalde descendería en una alfombra voladora que le regalaron los jeques de los Emiratos, sobre el aire colgada de globos estáticos, una  pancarta que diría Feliz Cumpleaños Dany, Hidroituango es realidad gracias a ti.   En la mesa principal saluda muy cariñosamente al expresidente Cesar Gaviria, y al ex vicepresidente German Vargas Lleras. Y de una especie de matrioska saldrían  los  tres Gilinski, para completar el cuadro de los amigos de Antioquia. 

El ejercicio de imaginación se vio truncado, sin embargo, cuándo el consorcio constructor de Hidroituango publicó una carta diciéndole al alcalde que las cuentas no le cuadraban y que es imposible estar listos para esa fecha. Supongo que el alcalde entró en una rabieta de pequeño príncipe y le dio la orden al gerente de salir a insistir en la fecha.  El dócil gerente Carrillo dijo en Caracol Radio un desvarío de cosas y algo así como que necesitan contratistas que cumplan los caprichos del alcalde. Exactamente dijo que: nosotros queremos un contratista “cuyo cronograma se pueda forzar para que no pasen eventos tan desafortunados como que un contratista vuelva pública una carta de un cronograma de obra distinto al del dueño del proyecto”.

Con razón tuvo que salir Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia a decir algo que es lógico, pero para el alcalde Quintero, y su dócil gerente, no lo es: “Aquí no se puede entrar en afanes que generen nuevos riesgos, eso sí, poner en funcionamiento la central hidroeléctrica pero con la mayor rigurosidad, con estándares de ingeniería que mitiguen los actuales y futuros riesgos”.

Si no hay revocatoria, de todas maneras habrá que morderse el codo, porque aunque sea un poco más adelante, será Quintero,  el alcalde que más daño ha hecho a Epm en toda su historia, quien presida el arranque de Hidroituango.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Manifiesto Ciudadano sobre el alcalde Daniel Quintero - Febrero 6 de 2022

Manifiesto sobre Daniel Quintero. Medellín se merece otro alcalde.   Quienes firmamos estas notas nos sumamos a las preocupaciones de muchas personas por lo que hoy está pasando con el alcalde y la alcaldía de Medellín, que se puede resumir en dos hechos: la pérdida de confianza en la alcaldía y en su alcalde, y la pérdida de espacios de conversación y de construcción colectiva. Daniel Quintero nos ha decepcionado. Algunos de quienes firmamos votamos por él y estamos arrepentidos de haberlo hecho. Somos ciudadanas y ciudadanos que, desde diferentes orillas ideológicas y políticas, y desde perspectivas independientes, hemos contribuido a procesos sociales, educativos, culturales y urbanos de Medellín. Quintero destruye la confianza en lo público, al gobernar con mentiras y con lo peor de la política: la negociación de puestos y contratos para beneficio de sectores privados cercanos a los clanes políticos más oscuros de la ciudad y del país. Ya hay varias denuncias por corrupci...

La revocatoria, alternativa o trampa

  La revocatoria puede ser una alternativa o una trampa.   Alonso Salazar J.   La idea de la revocatoria arrancó antes del tiempo y, desde luego, sin que existieran las causas que indica la ley, por lo que se le calificó como oportunista y se asoció con un sector político específico. Sectores críticos de Quintero, no la consideraron conveniente. Decían, entre otras cosas, que era darle la oportunidad de permanecer en campaña, y más bien emprendieron iniciativas importantes como la Veeduría Ciudadana, el control político y la denuncia de corrupción. Pero el alcalde Quintero se ha esmerado en hacer crecer la oposición. Su gobierno se ha ratificado como el más calamitoso de la historia de Medellín.   Su administración no   construirá   alguna obra significativa de infraestructura que sea iniciativa propia.   Tampoco va dejar algún programa social que merezca el recuerdo. Ya sobresale por convertir la mentira en una manía, por normalizar práctica...

Comunicado Red Cívica

  Medellín requiere cuidados especiales.     Como ciudadanía pedimos que, respetando los marcos institucionales, se actúe para superar los graves problemas de corrupción y la crisis de gobernabilidad que padece   Medellín.   Aunque   el presidente nombró como alcalde encargado a Juan Camilo Restrepo, por complejidades de la ley, y la decisión de Tribunal Superior de Antioquia, el suspendido Daniel Quintero, sigue manejando hilos corruptos en la administración. Así sucede, según las denuncias que hemos recibido,   con una licitación amañada con la que repetirán el daño que se ocasionó al programa Buen Comienzo. Presuntamente le entregarán cincuenta mil millones de pesos ($ 50.000.000.000) en todas las modalidades de atención del   Adulto Mayor, a un solo operador que no cuenta ni con la experiencia, ni con la infraestructura requerida, con un pliego hecho a su medida, desplazando a   operadores históricos que han prestado con excelencia ...